miércoles, 30 de abril de 2008

Iniciación Universitaria sección Y

Cronograma de Actividades Sección Y
Semestre (Abril – Julio) I- 2008

fecha Contenido / Actividades Evaluación

11 Abril Recibimiento-discusión plan de evaluación- asignación Nº 1 normativas a seguir en clase
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
18 Abril Revisión reglamento interno de la UNESR xxxxxxxxxxxx

25 Abril Suspendidas las actividades por problemas de electricidad


2 Mayo Conformación de grupos de exposición
La Andragogia - Discusión de proyectos de vida participación
9 Mayo Revisión Material del blog y comentarios

16 Mayo Exposición nº 1 Desarrollo de las universidades nacionales (universidad, concepto, origen, Ed Superior en Venezuela, evolución, clasificación, basamento legal) Exposición, Foro de discusión, Informe
23 Mayo Revisión Material del blog y comentarios

30 Mayo Exposición nº 2 Contexto histórico y origen de la UNESR (evolución histórica, visión, misión, propósitos, función social, núcleos, otras dependencias, CEPAP, IDECYT, CDCHT, Postgrado, Magister Robinsoniano, Proyecto Ciber Robinson) Exposición, Foro de discusión, Informe
6 Junio Revisión Material blog y comentarios

13 Junio Exposición nº 3 Metodología y Normas de la UNESR (Estrategias, técnicas de aprendizaje, modalidades de estudio, carreras y menciones, educación a distancia) Exposición, Foro de discusión, Informe
20 Junio Revisión Material blog y comentarios

27 Junio Exposición nº 4 Reglamento de la UNESR (aspectos básicos, evaluación en la UNESR, acreditación, equivalencias, pasantías) Exposición, Foro de discusión, Informe
4 Julio Revisión Material blog y comentarios

11 Julio Exposición nº 5 Reglamento del servicio comunitario (aspectos básicos, características, impacto socio productivo)
Entrega de mapa conceptual o mental Exposición, Foro de discusión, Informe, Mapa conceptual

16 Julio Discusión de calificaciones Notas definitivas

25 Julio Recuperaciones

Dirección: http://direccioncb.blogspot.com
Cuenta: subdireccioncb
Contraseña:dirección412 correo: subdireccioncb gmail.com

6 comentarios:

subdireccion dijo...

La universidad venezolana de finales del siglo XX y comienzo del XXI, enfrenta dos tipos de situaciones que están íntimamente relacionadas; en primer lugar, están los problemas internos tradicionales, asociados con la gobernabilidad institucional, la democratización del acceso a la universidad, el desempeño del profesorado, la calidad y pertinencia del egresado, el desarrollo de la investigación, la pertinencia de la extensión y la eficiencia administrativa. En segundo término, están un conjunto de factores externos que plantean nuevos retos a la universidad; ellos son: la globalización económica, la sociedad del conocimiento y la revolución de la información y la comunicación.

A partir de la década de los años 60, se observa un acentuado crecimiento de la matrícula universitaria, en el contexto de una política de ampliación de oportunidades educativas extensivas a todos los estratos de la población, lo cual respondía, por una parte, a la exigencias de consolidación de un nuevo proyecto político de carácter democrático representativo y, por la otra, a la reorientación de la estrategia económica en el marco del proceso de modernización del país

A partir de la década de los años 60, se observa un acentuado crecimiento de la matrícula universitaria, en el contexto de una política de ampliación de oportunidades educativas extensivas a todos los estratos de la población, lo cual respondía, por una parte, a la exigencias de consolidación de un nuevo proyecto político de carácter democrático representativo y, por la otra, a la reorientación de la estrategia económica en el marco del proceso de modernización del país

liseth dijo...

Buenas noches Profesor, en cuanto a este modalidad de estudio me parece una buena opcion para las personas que por sisrcustancias mayores no puedan asistir a las clases tienen esta alternativa que sera de gran ayuda para nuestros estudios y asi mantenernos al dia con todas las evaluaciones y cambios que se puedan efectuar en el cronograma de estudio.
Atentamente,

Delfis dijo...

Hay que destacar que el nacimiento o creación de la Unesr es principalmente a la masificacion de le educación a nivel universitario originado al aumento de la matricula y a las que las universidades ya en ejercicio para ese entonces no cubrían las necesidades del momento con respecto a este tema.

por otra parte la UNESR implanta un concepto novedoso el cual que es bazar su sistema de estudio mediante la andragogia la cual explica que es un sistema de educación para adultos que expone que la educación de una persona no solo puede ser en su etapa de niñez .

Para concluir se puede decir que la unesr es una universidad que busca dar al estudiante una educación integral de una forma en que el facilitador solo de al estudiante las herramientas para la adquisición de nuevos conocimiento

nreinoso dijo...

Buenas noches profesora, me parece bien esta modalidad ya que tanto el profesor como el alumno desarrollan habilidades en el área tecnológica y también motiva al alumno a investigar mas y con mayor facilidad. Aunque parezca contradictorio, la educación virtual sí permite un contacto personal entre el profesor y el alumno. El intercambio de mensajes escritos y la posibilidad de seguimiento detallado del progreso, proporciona al profesor un conocimiento del alumno muchas veces mayor que en cursos presénciales
También es una ventaja para las personas que laboran

subdireccion dijo...

buenos dias profesora Carmen, antes de agregar un comentario a este blog con respecto a la pasada exposicion, mis disculpas por no haber podido agregar mas comentarios si no este, la falta de tiempo es el causante principal. la UNESR tiene como principal metodo de enseñanza y aprendizaje aplicar estrategias metodologicas independientes, con el fin de adquirir mas conocimientos tecnicas habilidades etc, diferentes de las que estamos acostumbrados a utilizar, aqui el participante aunque no paresca interactua mas con los objetivos de la materia y su contenido ya que se ve si se quiere obligado a alcanzar su objetivo utilizando mucho su inteligencia perspicacia destreza y asi dar mas de lo normal.

estas estrategias se basan en varias modalidades como lo son:
los estuduios contiguos, los estudios supervisados y los estudios libres, mi persona prefiere y apoya a los dos primeros estilos o tipos de estudios.

espero sea leido mi comentario y disculpe profesora por lo antes mencionado.
Maryi Blanco.
c.i: 18.490.657

maryi dijo...

buenos dias profesora Carmen, antes de agregar un comentario a este blog con respecto a la pasada exposicion, mis disculpas por no haber podido agregar mas comentarios si no este, la falta de tiempo es el causante principal. la UNESR tiene como principal metodo de enseñanza y aprendizaje aplicar estrategias metodologicas independientes, con el fin de adquirir mas conocimientos tecnicas habilidades etc, diferentes de las que estamos acostumbrados a utilizar, aqui el participante aunque no paresca interactua mas con los objetivos de la materia y su contenido ya que se ve si se quiere obligado a alcanzar su objetivo utilizando mucho su inteligencia perspicacia destreza y asi dar mas de lo normal.

estas estrategias se basan en varias modalidades como lo son:
los estuduios contiguos, los estudios supervisados y los estudios libres, mi persona prefiere y apoya a los dos primeros estilos o tipos de estudios.

espero sea leido mi comentario y disculpe profesora por lo antes mencionado.
Maryi Blanco.
c.i: 18.490.657