jueves, 29 de mayo de 2008

DESARROLLO DE LAS UNIVERSIDADES

PUEDO ARGUMENTAR QUE LA PROBLEMATICA DE LA EDUCACION SUPERIOR DEBE ENFOCARSE MAS EN UNA PERSPECTIVA MISIONARIA EXIGIENDO LA FORMACION CONSCIENTE ENTRE DOCENTES Y PARTICIPANTES DE UNA ESTRUCTURA DE PENSAMIENTOS EN LA QUE UN PROBLEMA PUEDA SER FORMULADO, EN FUNCION DE UNA TEORIA QUE CUENTE CON LOS CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA CONSTRUIR UNA POSIBLE SOLUCION.
EN DEFINITIVA Y COMO ES SABIDO, ESTAN DETERMINADOS LOS FACTORES POR EL CUAL LAS UNIVERSIDADES PRESENTAN DICHOS INCONVENIENTES E IGUALMENTE EL GRADO DE IMPORTANCIA QUE HAY QUE ENFRENTAR CON UNA PROYECCION POSITIVA Y CON TODAS LAS HERRAMIENTAS, QUE DESDE UN PUNTO TEORICO SE TIENEN Y DE MANERA FUNCIONAL NO SE ACCIONAN.

PARTICIPANTE: BELFRANCIS GONZALEZ
C.I.: V-14.692.037

4 comentarios:

MARIA LAMILLO dijo...

EL DESARROLLO DE LAS UNIVERSIDADES EN VENEZUELA SE HA VENIDO DESENVOLVIENDO, DE UNA MANERA ADECUADA Y AJUSTADAS A LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN, CLARO ESTA QUE EN LA ACTUALIDAD LOS ENTES GUBERNAMENTALES ESTAN INVIRTIENDO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE INDIVIDUOS QUE DESEAN INGRESAR A LAS DISTINTAS INSTITUCIONES.
HOY EN DÍA EXISTEN UNIVERSIDADES QUE BRINDAN LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR A MUCHAS PERSONAS, CLARO ESTA QUE SI COMPARAMOS EL DESARROLLO DE LAS UNIVERSIDADES ANTERIORES CON LAS ACTUALES PODEMOS ENCONTRAR UNA GRAN DIFERENCIA; COMO MEJOR FORMACIÓN ACADÉMICA, ESTO ES DEBIDO A LOS PROFESIONALES, MEJORES OPORTUNIDADES DE INGRESO A TRAVÉS DE NUEVAS MISIONES TAL COMO: MISION SUCRE, ALDEAS UNIVERSITARIAS, CURSO PROPEDEUTICO QUE PERMITEN EL INGRESO A CUALQUIER UNIVERSIDAD PÚBLICA. DE ESTA MANERA PODEMOS NOTAR QUE EL DESARROLLO ACTUAL EN LAS INSTITUCIONES EN VENEZUELA SE HAN VENIDO DESARROLLOAN EFICIENTE Y EFICAZ.

Nasstasha Castillo dijo...

Nasstasha Castillo C.I- 19.552.477
La creación de las universidades surgió a raíz de que existía gran población que necesitaba de una educación superior para el desarrollo de un país. A causa de esto la educación a nivel universitario se enfocó en la preparación de docentes y de zonas educativas donde los entes gubernamentales intervinieron brindando apoyo, así pues que de este modo surgieron las universidades públicas que permiten hacer una selección más amplia entre la población estudiante para dar nuevas oportunidades de acceso a la educación.
Hoy en día existen muchos avances tecnológicos que hacen de la educación un método fácil y rápido del aprendizaje a través del internet, para ello se necesita un personal especializado, preparado para que se dé una buena orientación a los nuevos ingresos y estudiantes, docentes profesionales y pedagógicos capaces de instruir, como también contar con materiales y equipos necesarios que en conjunto serán las herramientas fundamentales para que la educación se expanda de una manera adecuada.

subdireccion dijo...

Visi�n, misi�n y metodolog�a de la Universidad Experimental Sim�n Rodr�guez.-

La Universidad Sim�n Rodr�guez tiene como visi�n hacer de esta una instituci�n global, abierta a los cambios, flexible, innovadora, andragogica y de excelencia, que promueva y practique la libertad de pensamiento y acci�n, que permanezca en la b�squeda constante del desarrollo sostenido y armonioso de la sociedad y el individuo y est� profundamente comprometido con el desarrollo de la comunidad.

Tambi�n cuenta con una �nica y fundamental misi�n basada en la b�squeda, generaci�n, aplicaci�n y difusi�n del conocimiento y el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre y la sociedad.

Finalizando, esta Universidad esta comprometida a trav�s de su metodolog�a andragogica a experimentar desarrollar y difundir, en el ejercicio de sus funciones b�sicas de de investigaci�n, extensi�n y producci�n de bienes y servicios en beneficio de la comunidad, nuevas y eficientes tecnolog�as dirigidas hacia el mejoramiento continuo de la calidad de vida y productividad y hacia la consolidaci�n de una sociedad libre, abierta, democr�tica, pluralista y plenamente desarrollada.

Incitaci�n Universitaria
Participante: Roc�o Fern�ndez
C.I.: 16.871942

subdireccion dijo...

Metodología y Normas de la U.N.E.S.R.

La Universidad Experimental Simon Rodríguez se le precisa con una Metodología andragogica y experimental, debido a que como una comunidad de gente adulta, está efectivamente en capacidad de formular su propio proyecto para alcanzar sus fines a nivel estudiantil, académico y administrativo, dosificando su ritmo de avance en función de sus naturales capacidades y del cuadro coyuntural de su propio ámbito, a los niveles de las diversas responsabilidades que han asumido en la universidad, la eficiencia como producto de la responsabilidad de la auto - responsabilidad es un invalorable principio de nuestra filosofía universitaria.

Por lo tanto la metodología de aprendizaje andragógica centra todo su proceso en el participante, no en el facilitador, por cuanto como adulto debe afianzar su personalidad, su ética individual que significa una evaluación vivencial de sus potencialidades, aptitudinales, y de su capacidad de alcanzar objetivos y metas no predeterminadas por el sistema educativo sino que surgen de un análisis de sus aspiraciones formuladas con sus finalidades personales y sociales.

Y es experimental porque le permite ensayar nuevos esquemas organizativos, nuevas metodologías para el logro de los aprendizajes, nuevas concepciones en las funciones y disponibilidades universitarias. Explorar otros senderos para manejar las relaciones interhumanas e incrementar la productividad de los logros académicos en función del rendimiento y el desarrollo nacional.

Es necesario reiterar que las perspectivas de esta Universidad son el parámetro principal en el que se mueve toda su actividad andragogica y experimental.

Participante: Mario A. Gerez
C.I. 15.122.722
Iniciación Universitaria.